A continuación te dejo mis 5 pasos para que puedas monetizar tus productos y/o servicios:
Si bien estás pensando en monetizar un producto (bienes tangibles) o servicio (bienes intangibles), debes tener en cuenta el plan de negocio de forma tal que puedas conocer los costos de obtención o producción, comercialización, precio de venta y margen de ganancias.
Debes tener presencia en internet. Es imperativo que tu empresa, marca, producto y/o servicio deba tener presencia en internet, bien sea a través de las redes sociales o una página web, ya que tus clientes te ubicarán a través de los buscadores y si no estás en internet: ¡No existes!
¿ Cuál es la diferencia entre tener una página web y redes sociales?
Las redes sociales son un medio perfectos para ofrecer nuestros productos, sin embargo se limitan a un público específico, además no podrás monetizar más allá de las fronteras de tu país de una forma práctica y rentable.
La página web te permite canalizar el tráfico de tus clientes que visitan tus redes sociales, buscadores o publicidad en un mismo lugar, donde tienes la posibilidad de aumentar las ventas ofreciendo otras variedades u opciones de productos, aceptando pagos con tarjeta de crédito, convirtiendo tu página en un centro de operaciones o mesa de cierre de negocios.
Contrata los servicios de eCommerce a tu página web, con el objetivo que puedas recibir pagos con tarjeta de crédito.
Este sistema financiero te permite vender a personas que están en tu ciudad, país y alrededor del mundo, ya que no importará el origen de la tarjeta de crédito o la moneda, porque de igual forma estarás recibiendo esos fondos en tu cuenta bancaria o billetera digital.
Recibir pagos con tarjeta de crédito aumenta considerablemente las ventas, tanto así que en Latinoamérica se registró un aumento del 31% de las transacciones por internet (fuente: Visa latam)
Aplica todas las estrategias de marketing digital que conozcas y que tu presupuesto te permita.
Existen varias formas de poder realizar mercadeo digital de forma gratuita o de bajo costo. Entre ellas tenemos:
Una vez tus clientes comiencen a adquirir tus productos o servicios, comenzarás a recibir el dinero, bien sea en tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o billetera virtual, gracias a la tecnología del eCommerce.
Recuerda que recibir dinero o transferencias bancarias limitará el alcance de tus ventas a tu entorno local o regional y la intención es vender a nivel mundial!
Recuerda que tenemos un descargable GRATIS de los 3 pasos para crear tu página web haciendo clic aquí.
Encuentra el servidor web para tu página web, con las características más completas, correos corporativos y certificado SSL para transacciones eCommerce.