5 pasos para vender por internet

A continuación te dejo mis 5 pasos para que puedas monetizar tus productos y/o servicios:

Si bien estás pensando en monetizar un producto (bienes tangibles) o servicio (bienes intangibles), debes tener en cuenta el plan de negocio de forma tal que puedas conocer los costos de obtención o producción, comercialización, precio de venta y margen de ganancias.

Debes tener presencia en internet. Es imperativo que tu empresa, marca, producto y/o servicio deba tener presencia en internet, bien sea a través de las redes sociales o una página web, ya que tus clientes te ubicarán a través de los buscadores y si no estás en internet: ¡No existes!

¿ Cuál es la diferencia entre tener una página web y redes sociales?

Las redes sociales son un medio perfectos para ofrecer nuestros productos, sin embargo se limitan a un público específico, además no podrás monetizar más allá de las fronteras de tu país de una forma práctica y rentable.

La página web te permite canalizar el tráfico de tus clientes que visitan tus redes sociales, buscadores o publicidad en un mismo lugar, donde tienes la posibilidad de aumentar las ventas ofreciendo otras variedades u opciones de productos, aceptando pagos con tarjeta de crédito, convirtiendo tu página en un centro de operaciones o mesa de cierre de negocios.

Contrata los servicios de eCommerce a tu página web, con el objetivo que puedas recibir pagos con tarjeta de crédito.

Este sistema financiero te permite vender a personas que están en tu ciudad, país y alrededor del mundo, ya que no importará el origen de la tarjeta de crédito o la moneda, porque de igual forma estarás recibiendo esos fondos en tu cuenta bancaria o billetera digital.

Recibir pagos con tarjeta de crédito aumenta considerablemente las ventas, tanto así que en Latinoamérica se registró un aumento del 31% de las transacciones por internet (fuente: Visa latam)

Aplica todas las estrategias de marketing digital que conozcas y que tu presupuesto te permita.

Existen varias formas de poder realizar mercadeo digital de forma gratuita o de bajo costo. Entre ellas tenemos:

  • Mail marketing: enviando promociones, ofertas o boletines informativos a través de herramientas que existen en internet. Consejo: no uses tu correo para hacer esta estrategia, te bloquearan o etiquetarán como SPAM.
  • Whatsapp / Telegram: Difunde mensajes a través de estas mensajerías o cualquier otra para que tus contactas puedan saber que estás ofreciendo o vendiendo.
  • Facebook/Instagram Ads: promociona sus productos o servicios a través de estas redes sociales o logra captar nuevos clientes. Para esto es importante que ya tengas segmentado tu público o que tengas diseñado tu clientes ideal.
  • Google Ads: la herramienta más poderosa para poder promocionar y posicionar tu página web en internet. Para esto, debes conocer cuales son las palabras claves o keywords que identifican tu marca o productos de forma tal que puedan enlazar las consultas en los buscadores con tu página web.

Una vez tus clientes comiencen a adquirir tus productos o servicios, comenzarás a recibir el dinero, bien sea en tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o billetera virtual, gracias a la tecnología del eCommerce.

Recuerda que recibir dinero o transferencias bancarias limitará el alcance de tus ventas a tu entorno local o regional y la intención es vender a nivel mundial!

Recuerda que tenemos un descargable GRATIS de los 3 pasos para crear tu página web haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *